menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Geographic Information System (GIS)

Esri proporcionará a la OTAN un sistema de análisis de datos geoespaciales

14/03/2017 | Madrid

La Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN (NCIA) y Esri han firmado un acuerdo de colaboración por la que el líder mundial en sistemas de información geográfica garantizará el software para realizar análisis de grandes volúmenes de datos geoespaciales a la agencia durante los próximos cinco años. 

La NCIA podrá acceder a licencias de uso para el sistema NATO Core Geographic Information System (GIS), para cubrir el uso de software de Esri por parte de los Servicios de Áreas Funcionales de la OTAN. Según este acuerdo, Esri garantizará el uso óptimo de su tecnología y el acceso a material online de formación integral. 

El responsable de los servicios geoespaciales del área de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la NCIA, John Teufert, afirmó que “este acuerdo permitirá a la NCIA implementar una verdadera plataforma GIS en el futuro”. Asimismo, aseguró que este nuevo sistema proporcionará la funcionalidad analítica espacial, como servicios web GIS centralizados.  

Foto: Esri

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje