menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programas armamentísticos

Japón lanza un satélite para vigilar a Corea del Norte

21/03/2017 | Madrid

Japón ha lanzado al espacio el cohete H-2A con un dispositivo con funciones de vigilancia terrestre y marítima, entre las que se encuentra recopilar información sobre el programa armamentístico de Corea del Norte

El cohete modelo H-2A fue lanzado a las 01.20 GMT desde la base de Tanegashima, en el sudeste nipón. En el proyecto han participado la agencia aeroespacial japonesa (JAXA) y el fabricante aeroespacial Mitsubishi Heavy Industries.

Los usos de este tipo de satélites son la captura de imágenes terrestres y marítimas y la vigilancia de las instalaciones desde donde Corea del Norte realiza pruebas de misiles balísticos. 

En la actualidad, Japón tiene seis satélites en órbita que cubren toda la superficie terrestre. Los de uso óptico toman imágenes, mientras que los radares se encargan de la vigilancia nocturna. 

Foto: JAXA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje