menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estación Espacial Internacional

Dos astronautas de la ISS realizan con éxito una nueva caminata espacial

25/03/2017 | Madrid

Los astronautas Thomas Pesquet, de Francia, y Shane Kimbrough, de Estados Unidos, realizaron con éxito este viernes una nueva salida al espacio para desarrollar una serie de trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Pesquet y Kimbrough salieron de la cámara de descomprensión a las 10.30 horas GMT, según explicó la NASA. La mayor parte del tiempo, los dos astronautas trabajaron por separado.

El objetivo de esta caminata era desconectar un ordenador y terminar de instalar una segunda puerta de acoplamiento que usarán las futuras naves espaciales comerciales tripuladas. Estan naves provendrán de las compañías SpaceX, de Elon Musk, y Boeing, que tienen que empezar a enviar astronautas a la ISS en 2018. Por el momento, las Soyuz son las únicas cápsulas disponibles para enviar astronautas al espacio.

Esta no es la primera salida de la Estación Espacial Internacional para ninguno de los astronautas. Tanto Thomas Pesquet como su compañero Shane Kimbrough tuvieron otra el pasado 13 de enero 

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje