25/03/2017 | Madrid
Los astronautas Thomas Pesquet, de Francia, y Shane Kimbrough, de Estados Unidos, realizaron con éxito este viernes una nueva salida al espacio para desarrollar una serie de trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Pesquet y Kimbrough salieron de la cámara de descomprensión a las 10.30 horas GMT, según explicó la NASA. La mayor parte del tiempo, los dos astronautas trabajaron por separado.
El objetivo de esta caminata era desconectar un ordenador y terminar de instalar una segunda puerta de acoplamiento que usarán las futuras naves espaciales comerciales tripuladas. Estan naves provendrán de las compañías SpaceX, de Elon Musk, y Boeing, que tienen que empezar a enviar astronautas a la ISS en 2018. Por el momento, las Soyuz son las únicas cápsulas disponibles para enviar astronautas al espacio.
Esta no es la primera salida de la Estación Espacial Internacional para ninguno de los astronautas. Tanto Thomas Pesquet como su compañero Shane Kimbrough tuvieron otra el pasado 13 de enero
Foto: NASA
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Los astronautas Kelly y Lindgren realizan su primer paseo espacial en la ISS
Dos astronautas salen de la ISS y arreglan un ordenador averiado
Dos astronautas de la NASA instalan los primeros 232 metros de cable para la ISS
Detectan plancton en el exterior de la Estación Espacial Internacional
Aterrizan en Kazajistán sin contratiempos los tres astronautas de la expedición 41