menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva nave espacial rusa

Roscosmos busca pilotos para llevar la Federátsiya a la Luna

27/03/2017 | MADRID

La agencia espacial rusa Roscosmos ha iniciado el proceso para seleccionar a los astronautas que viajarán a la Luna y pilotarán la nueva nave rusa Federátsiya (Federación en ruso), que se está construyendo actualmente.

En concreto, buscan entre seis y ocho cosmonautas en una convocatoria que estará abierta hasta finales de este año. Los elegidos trabajarán en el marco de un programa de la Estación Espacial Internacional y serán los primeros rusos que llegarán a la Luna. 

Cualquier persona menor de 35 años con el título de ingeniería o aviación puede optar a tripular la nave. Además, los que tengan experiencia en industria aeroespacial contarán con ventaja. 

El programa lunar de Rusia

Las Federátsiya son una serie de naves rusas que van a sustituir a las Soyuz y Progress. El primer vuelo sin tripulación está previsto para 2021, mientras que dos años después se planea lanzar, desde el cosmódromo de Vostochni, la nave con cuatro astronautas a bordo. 

Actualmente, Rusia cuenta con 30 astronautas y casi la mitad no tiene experiencia en el espacio. 

Foto: Roscosmos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje