menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cambio climático

El Cryosat de la ESA muestra la Antártida en 3D

28/03/2017 | MADRID

Las mediciones del satélite Cryosat de la Agencia Espacial Europea (ESA) han servido para crear una vista única de la Antártida en tres dimensiones (3D). Son alrededor de 250 millones de medidas tomadas durante los últimos seis años. 

El altímetro de radar del dispositivo detecta pequeñas variaciones en la altura del hielo en el continente, también en los márgenes más empinados, donde ocurre la mayor parte de las pérdidas de hielo.

La misión ayuda a observar y estudiar los cambios en el espesor del hielo que flota en los océanos polares. Además, permite distinguir entre los cambios en el movimiento y la topografía de hielo.

El investigador del centro de Reino Unido para la Observación Polar y la Modelización (CPOM), Tom Slater, confirmó que se trata de “la imagen  más completa de la elevación del hielo de la Antártida disponible en la actualidad”.

Imagen: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje