menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nombramientos

Airbus DS nombra a cuatro nuevos miembros de su comité ejecutivo

29/03/2017 | Madrid

Airbus Defence and Space ha renovado su comité ejecutivo con cuatro nuevos nombramientos: Jana Rosenmann, Grazia Vittadini, Bernhard Brenner y Peter Wechesser. Esta reorganización en la cúpula de la compañía se produce después de actualizar la estrategia de la división, con el fin de sentar las bases de su nuevo modelo competitivo. 

Jana Rosenmann se ocupará de los sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés). Desde octubre de 2015, dirigía todos los programas de UAS relacionados con la defensa. También ha ocupado cargos en el área de marketing y estrategia en la compañía.

El nombramiento de Grazia Vittadini responde a una mayor atención a la ingeniería. Supervisará las actividades de I+D, I+T y CTO en la división. Anteriormente, fue responsable de las actividades de auditoría de Airbus a nivel global. 

Bernard Brenner es el nuevo responsable de marketing y ventas. Antes, ocupaba el puesto de responsable del Intelligence Cluster de Airbus DS. 

Finalmente, Peter Weckesser será el nuevo director de transformación digital (DTO). Se ha incorporado a Airbus procedente de Siemens, donde acumuló experiencia en el área de digitalización industrial. 

El director ejecutivo de Airbus Ds, Dirk Hoke, destacó la experiencia, la agilidad y la dedicación del nuevo equipo directivo. "Un fuerte equipo directivo comprometido con la generación de crecimiento y con el afianzamiento de la competitividad global de nuestro negocio de defensa y espacio", aseguró. 

Nuevos objetivos

Para la nueva organización, la empresa se centró en cuatro aspectos: las aeronaves militares; los sistemas espaciales; las comunicaciones, inteligencia y seguridad (CIS); y los sistemas aéreos no tripulado.

Según explica Airbus, los principales pilares de la nueva estrategia son apostar por productos más inteligentes, ampliar la oferta de servicios y acelerar la innovación digital. 

Foto: Airbus DS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje