menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Próximos envíos al espacio

La Universidad de Alberta lanzará su primer satélite en unas semanas

01/04/2017 | Madrid

El primer satélite construido por la Universidad de Alberta, en Canadá, será puesto en órbita en las próximas semanas. Se trata de un cubesat, el Ex-Alta 1 (Experimental Alberta), desarrollado por el departamento de física del centro.

El Ex-Alta 1 estudiará el tiempo espacial y las interacciones entre la energía solar y la magnetosfera terrestre durante 18 meses. 

El satélite forma parte del proyecto QB50. Todos los satélites del este programa han sido construidos por varias universidades de todo el mundo.

El equipo de AlbertaSat recaudó 36.000 dólares de los gastos de construcción del dispositivo con una campaña de crowdfunding (microfinanciación).

Desde la universidad, ya están trabajando en el ExAlta-2, un cubesat que tendrá la mayoría de los componentes diseñados y construidos internamente.

Imágenes: Universidad de Alberta

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje