menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Expedición a la Luna

La ESA quiere aumentar su cooperación con Rusia

13/04/2017 | MADRID

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Jan Woerner, aseguró que la institución está lista para incrementar su cooperación con Rusia, también en misiones conjuntas, como una expedición a la Luna.

“Estamos listos y estamos abiertos para todas las áreas de cooperación, solo tenemos que definirla, tenemos que encontrarla”, declaró Woerner. Asimismo, consideró que le gustaría tener más misiones conjuntas con Rusia, como una expedición a la Luna.

El pasado enero, el jefe de la misión permanente de la ESA en Rusia, René Pichel, ya afirmó que la agencia europea tiene previsto desarrollar la cooperación con Rusia en la exploración de la Luna, en el marco de misiones como Luna-Glob, que incluye un orbitador y un vehículo de descenso.

Roscosmos y la ESA ya colaboran en otros proyectos, como ExoMars (por Exobiology on Mars), como publicó Infoespacial.com. Esta es su primera misión para buscar vida en Marte, que despegó el año pasado.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje