menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Construcción de una estación orbital China

China lanzará su primera nave de carga esta semana

19/04/2017 | MADRID

La nave espacial Tianzhou 1, la primera de carga china, será enviada al espacio a partir de este jueves, en el marco de la construcción de la estación orbital china. El lanzamiento se producirá desde el centro de Wenchang a bordo del cohete Larga Marcha-7 Y2.

Según las previsiones, la puesta el órbita podría realizarse hasta el 24 de abril, como ya adelantó Infoespacial.com

Su misión

Este carguero tiene una capacidad de hasta seis toneladas, motivo por el que asegurará el abastecimiento de materiales y suministros a la estación espacial del país asiático.

La nave automatizada realizará acoplamientos y desacoplamientos con el laboratorio espacial chino Tiangong 2, al que suministrará combustible para que se mantenga en órbita.

Cuando termine sus funciones, la nave se desconectará del laboratorio espacial y se desintegrará durante su retorno a las capas altas de la atmósfera.

Foto: CASC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje