Thales finaliza la entrega de las cargas útiles de los Geo-Kompsat-2
Asia Pacífico >

Thales finaliza la entrega de las cargas útiles de los Geo-Kompsat-2

Thales geokompsat2
|

La empresa Thales Alenia Space envió a Corea del Sur el último de los tres paneles de las cargas útiles de comunicaciones de los dos satélites Geo-Kompsat-2, que construye la agencia espacial del país asiático KARI.

Este último panel se integrará en el sistema GK2B y se une a los dos paneles ya enviados por la compañía a finales de 2016, como contó Infoespacial.com, para su integración en el satélite GK2A.

Por un lado, el satélite GK2A llevará a cabo la monitorización meteorológica y del clima. Por otro, el dispositivo GK2B tiene por objetivo monitorizar el océano y el medio ambiente.

Pruebas en España

Thales se ha encargado de la integración y de las pruebas de los tres paneles de comunicaciones en sus instalaciones en España.

Según Eduardo Bellido, consejero delegado de Thales Alenia Space España, “el envío a Corea del Sur del tercer panel para GK2B culmina las actividades de integración en España”.

Colaboración internacional

Thales Alenia Space España y la compañía surcoreana Qnion han colaborado en el desarrollo de filtros de radiofrecuencia en el marco del programa Coach (Co-development for Advanced Channel Filters).

Este programa, que cuenta con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología (KIAT, por sus siglas en inglés), concluyó el mes pasado. 

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto