menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A Corea del Sur

Thales finaliza la entrega de las cargas útiles de los Geo-Kompsat-2

20/04/2017 | MADRID

La empresa Thales Alenia Space envió a Corea del Sur el último de los tres paneles de las cargas útiles de comunicaciones de los dos satélites Geo-Kompsat-2, que construye la agencia espacial del país asiático KARI.

Este último panel se integrará en el sistema GK2B y se une a los dos paneles ya enviados por la compañía a finales de 2016, como contó Infoespacial.com, para su integración en el satélite GK2A.

Por un lado, el satélite GK2A llevará a cabo la monitorización meteorológica y del clima. Por otro, el dispositivo GK2B tiene por objetivo monitorizar el océano y el medio ambiente.

Pruebas en España

Thales se ha encargado de la integración y de las pruebas de los tres paneles de comunicaciones en sus instalaciones en España.

Según Eduardo Bellido, consejero delegado de Thales Alenia Space España, “el envío a Corea del Sur del tercer panel para GK2B culmina las actividades de integración en España”.

Colaboración internacional

Thales Alenia Space España y la compañía surcoreana Qnion han colaborado en el desarrollo de filtros de radiofrecuencia en el marco del programa Coach (Co-development for Advanced Channel Filters).

Este programa, que cuenta con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología (KIAT, por sus siglas en inglés), concluyó el mes pasado. 

Foto: Thales Alenia Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje