menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Conferencia en Darmstadt

Jan Woerner (ESA) alerta del peligro de la basura espacial

20/04/2017 | Madrid

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Jan Woerner, afirmó que hay más de 750.000 partículas de basura espacial de aproximadamente un centímetro, en el marco de la séptima conferencia acerca de la basura espacial, celebrada en Darmstadt, en Alemania.

Según los datos de la agencia, en el espacio existen 5.000 objetos de más de un metro, 25.000 de diez centímetros y 750.000 de un centímetro.

En su intervención, Woerner alertó del peligro que suponen estas y otras partículas. Por ejemplo, apuntó que la producción de electricidad del satélite de observación Sentinel 1A, lanzado en 2014, disminuyó debido al daño en los paneles solares producido por el impacto de una de estas partículas. 

Asimismo, el directivo reconoció que para luchar contra los daños de la basura espacial “hay que realizar un seguimiento, evitar las colisiones y retirar las partículas”.

Fotos: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje