menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Monitorización de nubes

La misión EarthCare ultima los detalles para su lanzamiento

21/04/2017 | Madrid

La misión EarthCare de la Agencia Espacial Europea (ESA), para la monitorización de nubes, aerosoles y radiación se reunió por primera vez con su radar Cloud Profiling Radar (CPR). Se trata de la carga útil de la misión, que entregó la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) en el centro de satélites de Airbus en Friedrichshafen (Alemania).

El lanzamiento de la misión se producirá previsiblemente en 2019, con el objetivo de mejorar la comprensión del papel de nubes y aerosoles en la reflexión de la radiación solar al espacio, además de conocer la retención de radiación infrarroja emitida desde la superficie de la Tierra. 

El CPR, de alta potencia y onda milimétrica, medirá los perfiles verticales de las estructuras nubosas.

EarthCARE realizará observaciones simultáneas y globales de perfiles de nubes y aerosoles, así como de la radiación solar y térmica. Además, incluirá estos parámetros en modelos numéricos meteorológicos y climáticos. 

Foto: Airbus DS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje