China transformará el An-225 para lanzar satélites
China >

China transformará el An-225 para lanzar satélites

Antonov
|

La Corporación de la Industria del Espacio Aéreo de China (AICC, por sus siglas en inglés), dedicada a la industria aeroespacial y de defensa, firmó un acuerdo con Antonov Airlines (Ucrania) para transformar el An-225, el avión más grande del mundo, en una plataforma comercial de lanzamiento de satélites.

El director de AICC, Zhang Youshengtells, explicó que “el An-225 podría lanzarlos desde cualquier altura inferior a los 12.000 metros. Su tiempo de lanzamiento es flexible, preciso y es capaz de poner el satélite en la órbita deseada de forma rápida, lo que reduce mucho los costes.”

El acuerdo permitirá al organismo chino diseñar su propia flota renovada de esta clase de aviones, que pondría en órbita los satélites comerciales. Así, el legendario diseño soviético podría asumir una nueva misión y modernizar sus capacidades de elevación pesada.    

El director de Antonov Airlines, Mikhail Kharchenko, argumentó que “aproximadamente el 90% de la energía de los lanzadores se gasta en alcanzar los primeros 10 kilómetros. Podemos poner una aeronave en la espalda del An-225, volar hasta esa altura y lanzarla desde allí. Desde esta perspectiva de costes, el beneficio económico sería inmenso.”

A sus 30 años, el An-225, el avión más grande del mundo, guarda reposo en la antigua base aérea ucraniana donde la Unión Soviética realizaba pruebas de vuelo secretas y que hoy funciona como el aeropuerto de Gostomel.

Hasta ahora, se ha utilizado para el traslado de cargas grandes y pesadas, como el generador de energía que llevó el año pasado desde República Checa hasta el oeste de Australia.

Foto: Antonov Airlanes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto