menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cooperaciones espaciales

Rusia y China intensifican su colaboración en el sector espacial

22/05/2017 | Madrid

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que Rusia y China estudian ejecutar, entre otros, un proyecto conjunto de avión de fuselaje ancho y recordó que Rusia nunca tuvo un motor de fabricación propia para ese tipo de avión.

Putin explicó en una rueda de prensa celebrada al término de su visita al país asiático que “China y Rusia cooperan en el sector espacial desde hace tiempo y tenemos todas las posibilidades para intensificar esta cooperación, incluidos los suministros de motores cohete de fabricación rusa a China.”

Además, Putin comentó que ya han creado “un motor totalmente nuevo y competitivo con empuje medio, y ahora vamos a desarrollar uno de gran empuje para un proyecto conjunto de avión de fuselaje ancho.”

Estados Unidos muestra su preocupación por la alianza de Rusia y China

Desde el punto de vista del Gobierno estadounidense, no sólo el Ejército ruso, sino sus autoridades promueven armas antisatélite contra Estados Unidos.  No es la primera vez que EE.UU. expresa su preocupación por eventuales ataques de estas dos potencias. En noviembre de 2016, altos mandos del Pentágono afirmaron que Rusia y China cuentan con una serie de armas de la era espacial, capaces de eliminar los sistemas de satélite estadounidenses localizados en la órbita terrestre.

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, argumentó que “estimamos que Rusia y China perciben una necesidad de contrarrestar cualquier ventaja militar de Estados Unidos derivada de los sistemas espaciales comerciales militares y civiles, y están considerando cada vez más ataques contra los sistemas satelitales como parte de su doctrina de guerras futuras.” 

Foto: Reuters

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje