menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Prevista para 2025

Putin ordena a Roscosmos acelerar la creación de cohetes superpesados

25/05/2017 | Madrid

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a la empresa espacial rusa Roscosmos acelerar la creación de cohetes superpesados prevista para 2025.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rozogin, explicó que “se habló con el presidente sobre la creación del cohete de clase superpesada y planteó ante Roscosmos la tarea de garantizar la aceleración de los trabajos.”

Asimismo, Putin ha ordenado construir para el año 2020 al menos 15 satélites de teledetección de la Tierra y afirmó que “esta flotilla permitirá obtener imágenes del territorio de Rusia y de toda la Tierra.”

Además, Putin argumentó que "Rusia tiene indiscutibles ventajas competitivas en ese terreno y solo necesitamos aprovecharlas al máximo, incrementando la flotilla de satélites de teledetección.”

Los datos que aporta la teledetección son de gran importancia para los sectores de construcciones, obras de infraestructura, agricultura, industria forestal, ecología, meteorología, extracción de recursos minerales y prevención de situaciones de emergencia.

Rusia, una gran potencia espacial, está trabajando en sistemas militares espaciales, para contrarrestar, entre otros, los planes de espionaje de sus rivales, incluyendo Estados Unidos.

Expertos militares advierten que Rusia y EE.UU. están militarizando el espacio de manera clandestina mientras que aseguran que sus programas espaciales tienen fines pacíficos.

Foto: Roscosmos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje