Thales Alenia Space envía el Europasat a la base de Kurú
Mundo >

Thales Alenia Space envía el Europasat a la base de Kurú

Inmarsat S Hellas Sat 3
|

Thales Alenia Space envió a Europasat, el satélite de telecomunicaciones InmarsatS-Band / HellasSat 3, a la base de lanzamiento de Kurú en la Guayana Francesa para su lanzamiento en junio en un cohete Ariane 5.  Este satélite, compartido entre Inmarsat y HellasSat, proporcionará Servicios Móviles por Satélite (MSS), Servicios Fijos por Satélite (FSS) y Servicios de Radiodifusión por Satélite (BSS).

La carga útil diseñada para Inmarsat ofrecerá un servicio de banda S en la Unión Europea, además de en Noruega y Suiza, mientras que la carga útil FSS/BSS de HellasSat cubrirá Europa, Oriente Medio y el sur de África.

El vicepresidente de la División de Negocio de Telecomunicaciones de Thales Alenia Space, Bertrand Maureau, explicó que “InmarsatS-Band / HellasSat 3 es el cuarto satélite de Thales Alenia Space que se envía al Centro Espacial de Guayana en 2017.”

La carga útil en banda S de Inmarsat ofrecerá servicios móviles mejorados en toda Europa a través de una red integrada, que combina servicios por satélite en banda S con una cobertura de red terrestre basada en LTE (Long Term Evolution) operada por Deutsche Telekom, socio de Inmarsat.

La carga útil Hellas-Sat 3 aportará servicios DTH (Direct To Home) y de telecomunicaciones en Europa, Oriente Medio y Sudáfrica, manteniendo y ampliando el alcance del negocio de HellasSat con capacidades adicionales.

Construido en la plataforma Spacebus 4000 C4 de Thales Alenia Space, InmarsatS-Band / HellasSat 3 pesará alrededor de 5,8 toneladas en el lanzamiento y ofrecerá una potencia de carga útil de aproximadamente 12,7 kW. El satélite se posicionará en una órbita a 39° Este.

Foto: Thales Alenia Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto