menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Será lanzado en un Ariane 5

Thales Alenia Space envía el Europasat a la base de Kurú

27/05/2017 | Madrid

Thales Alenia Space envió a Europasat, el satélite de telecomunicaciones InmarsatS-Band / HellasSat 3, a la base de lanzamiento de Kurú en la Guayana Francesa para su lanzamiento en junio en un cohete Ariane 5.  Este satélite, compartido entre Inmarsat y HellasSat, proporcionará Servicios Móviles por Satélite (MSS), Servicios Fijos por Satélite (FSS) y Servicios de Radiodifusión por Satélite (BSS).

La carga útil diseñada para Inmarsat ofrecerá un servicio de banda S en la Unión Europea, además de en Noruega y Suiza, mientras que la carga útil FSS/BSS de HellasSat cubrirá Europa, Oriente Medio y el sur de África.

El vicepresidente de la División de Negocio de Telecomunicaciones de Thales Alenia Space, Bertrand Maureau, explicó que “InmarsatS-Band / HellasSat 3 es el cuarto satélite de Thales Alenia Space que se envía al Centro Espacial de Guayana en 2017.”

La carga útil en banda S de Inmarsat ofrecerá servicios móviles mejorados en toda Europa a través de una red integrada, que combina servicios por satélite en banda S con una cobertura de red terrestre basada en LTE (Long Term Evolution) operada por Deutsche Telekom, socio de Inmarsat.

La carga útil Hellas-Sat 3 aportará servicios DTH (Direct To Home) y de telecomunicaciones en Europa, Oriente Medio y Sudáfrica, manteniendo y ampliando el alcance del negocio de HellasSat con capacidades adicionales.

Construido en la plataforma Spacebus 4000 C4 de Thales Alenia Space, InmarsatS-Band / HellasSat 3 pesará alrededor de 5,8 toneladas en el lanzamiento y ofrecerá una potencia de carga útil de aproximadamente 12,7 kW. El satélite se posicionará en una órbita a 39° Este.

Foto: Thales Alenia Space.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje