Roscosmos lanza con éxito la Progress MS-06
Rusia >

Roscosmos lanza con éxito la Progress MS-06

Roscosmos
|

Roscosmos lanzó con éxito el cohete Soyuz-2-1A con la nave de carga Progress MS-06 desde el centro espacial de Baikonur, en Kazajistán, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Según el programa de vuelo, las tres primeras etapas de Soyuz-2-1A han llevado a la nave espacial de carga a una órbita baja, a tan sólo 8,48 segundos después del despegue. Los especialistas del centro de control de misión de Korolev tienen el vuelo de la Progress MS-06 bajo control.

Según los datos de telemetría, la inserción de la nave espacial en la órbita terrestre baja y la separación de la tercera etapa del vehículo de lanzamiento ocurrieron según lo previsto, el despliegue de todas las antenas y paneles solares se detectó inmediatamente después de la separación. Los sistemas y ensamblajes de la nave espacial funcionan normalmente.

El acoplamiento de la Progress MS-06 al módulo Zvezda de la ISS está programado para hoy. El proceso de acoplamiento a la ISS será en modo automático bajo control del comandante ruso de la ISS, Feodor Yurchikhin y especialistas del grupo de control de vuelo del segmento ruso de la ISS en Korolev.

La nave lleva a la ISS alrededor de dos toneladas y media de carga variada, incluida la carga seca, propelente en el sistema de propulsión combinado y los tanques del sistema de repostaje, el agua y los gases comprimidos.

Foto: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto