menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desde el centro espacial de Baikonur

Roscosmos lanza con éxito la Progress MS-06

16/06/2017 | Madrid

Roscosmos lanzó con éxito el cohete Soyuz-2-1A con la nave de carga Progress MS-06 desde el centro espacial de Baikonur, en Kazajistán, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Según el programa de vuelo, las tres primeras etapas de Soyuz-2-1A han llevado a la nave espacial de carga a una órbita baja, a tan sólo 8,48 segundos después del despegue. Los especialistas del centro de control de misión de Korolev tienen el vuelo de la Progress MS-06 bajo control.

Según los datos de telemetría, la inserción de la nave espacial en la órbita terrestre baja y la separación de la tercera etapa del vehículo de lanzamiento ocurrieron según lo previsto, el despliegue de todas las antenas y paneles solares se detectó inmediatamente después de la separación. Los sistemas y ensamblajes de la nave espacial funcionan normalmente.

El acoplamiento de la Progress MS-06 al módulo Zvezda de la ISS está programado para hoy. El proceso de acoplamiento a la ISS será en modo automático bajo control del comandante ruso de la ISS, Feodor Yurchikhin y especialistas del grupo de control de vuelo del segmento ruso de la ISS en Korolev.

La nave lleva a la ISS alrededor de dos toneladas y media de carga variada, incluida la carga seca, propelente en el sistema de propulsión combinado y los tanques del sistema de repostaje, el agua y los gases comprimidos.

Foto: Roscosmos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje