María Menéndez ESA Nuestro objetivo en París es enseñar los resultados de las misiones
Europa >

María Menéndez ESA Nuestro objetivo en París es enseñar los resultados de las misiones

Esa
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) está presente en Le Bourget durante esta semana, donde presenta sus programas en un pabellón de exposiciones en el que se pueden ver dos modelos a escala real de los Ariane 1 y Ariane 5. La ESA destacará proyectos que van desde la ciencia y la tecnología espacial para futuros planes de los vuelos espaciales tripulados, a la exploración robótica de Marte y de la Luna.

La responsable de exposiciones y eventos corporativos de la ESA, María Menéndez, explicó a INFOESPACIAL.COM que “Paris Air Show es la cita más importante del mundo para el sector aeronáutico y espacial porque es una oportunidad para enseñar la tecnología a instituciones, políticos y personas”. Además, expresó que el objetivo de la ESA en Le Bourget es “enseñar el resultado de las misiones. Estas tienen un objetivo de continuidad y ponemos en contexto el futuro de las misiones”.

Además, la agencia también presentará la próxima misión de Bepicolombo, que es una misión con que se realizará junto con Japón que estudiará Mercurio. “En la zona de exploración del pabellón enseñamos los resultados de ExoMars y el rover que se lanzará en 2020”, explicó María Menéndez.

Según María Menéndez, lo que más está atrayendo a los visitantes es el encuentro con el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet, que aterrizó hace tres semanas tras seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La importancia de Le Bourget

María Menéndez expresó que para la ESA “este tipo de eventos es fundamental a nivel de desarrollo tecnológico e industrial. Somos un punto de encuentro cada dos años entre los gobiernos de los países miembro, las empresas, las personas y la prensa. Es muy importante y es la feria más importante del mundo”.

Por otro lado, Menéndez explicó que también tienen un espacio dedicado a las empresas pequeñas, medianas y grandes en las que exponen sus avances tecnológicos. “Ayudamos mucho a las empresas emergentes para que enseñen sus tecnologías a través de la plataforma que ofrece la ESA en Le Bourget”.

Por otro lado, la feria de París es una ventana importante para que los políticos vean la ESA hace ya que, según María Menéndez, “es importante que sepan lo que hacemos porque usamos fondos públicos”.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto