La sonda Cassini de la ESA y la NASA capta el amanecer de Saturno
Mundo >

La sonda Cassini de la ESA y la NASA capta el amanecer de Saturno

Saturno
|

La sonda Cassini, un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, captó varias imágenes nítidas de Saturno en el momento de la salida del Sol. En las fotografías, tomadas desde una distancia de un millón de kilómetros de la parte inferior de las nubes que rodean al planeta, se pueden observar los rayos de sol que iluminan los anillos del planeta. Según los científicos de la NASA, “tal iluminación permite examinar de manera más profunda la estructura compleja de los anillos del planeta”.

Durante más de siete años de misión, Cassini realizó diez vuelos entre la superficie de Saturno y sus anillos. En ese tiempo, la sonda alcanzó a observar la tormenta hexagonal en el polo norte del planeta, así como los cambios estacionales del clima del satélite Titán.

Además, descubrió por primera vez el agua expulsada por los géiseres de Encélado, lo que llevó a los investigadores a concluir que el satélite congelado de Saturno puede ser potencialmente habitable.

La sonda Cassini tiene su final programado el 15 de septiembre de este año, mediante la colisión intencionada de la nave con el planeta si no perece antes en el transcurso de alguno de los vuelos que efectuará hasta entonces entre el planeta y sus anillos.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto