menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satélite de comunicación Shijian-18

El cohete chino Gran Marcha-5 Y2 se lanzará en una semana

03/07/2017 | Madrid

El cohete chino Gran Marcha-5 Y2 está listo en el centro de lanzamiento espacial de Wenchang en la provincia de Hainan para su lanzamiento al espacio entre el día 2 y el 5 de julio. El sistema, que llevará el satélite de comunicación Shijian-18, se trasladó en posición vertical a la zona de lanzamiento.

Durante la misión, el cohete acumulará datos y dará apoyo tecnológico para el lanzamiento de la sonda lunar Change-5, previsto para el segundo semestre de 2017. El satélite Shijian-18 probará tecnología clave de los nuevos satélites Dongfanghong-5 y llevará a cabo experimentos orbitales.

El Gran Marcha-5, que está propulsado por hidrógeno líquido, keroseno y oxígeno líquido, puede llevar 25 toneladas de cargamento a la órbita baja terrestre y 14 toneladas a la órbita geoestacionaria, lo que supone más de 2,5 veces la capacidad de los Gran Marcha que se emplean en la actualidad.

Foto: Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje