menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A partir de 2025

La JAXA planea enviar astronautas japoneses a la Luna

04/07/2017 | Madrid

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) anunció un plan para enviar astronautas japoneses a la Luna. La agencia espera que los preparativos para este proyecto comiencen alrededor de 2025. El Ministerio de Ciencia del país planea compilar un informe para marzo de 2018. Esta es la primera vez que la JAXA revela su intención de enviar astronautas más allá de la Estación Espacial Internacional.

La JAXA explicó que no desarrollará una nave espacial tripulada por su cuenta que requiera enormes costos de desarrollo. En su lugar, hará una contribución tecnológica a un proyecto multinacional en una sonda lunar tripulada.

Los planes concretos para esta misión no se darán a conocer hasta el año 2018, en el marco del Foro Internacional de Exploración Espacial que tendrá lugar Tokio (Japón). Sin embargo, el proyecto no lo podrán realizar en solitario, por lo que acudirán a la NASA y otras agencias internacionales para cumplir la misión.

Foto: JAXA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje