menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Angara-A5M para 2021

Rusia realizará cinco lanzamientos en 2018 desde Vostochni

05/07/2017 | Madrid

Rusia tiene previsto efectuar el próximo año cinco lanzamientos desde la base espacial Vostochni, en el este del país. El funcionario que supervisa el Gabinete de Industria Aeroespacial y de Defensa reafirmó que los lanzamientos en Vostochni "se irán multiplicando a partir del segundo semestre de 2017".

El vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, dijo que el primer lanzamiento del nuevo cohete pesado Angara-A5M en Vostochni "está programado para 2021, y el de un cohete superpesado para después de 2025".

Rogozin también destacó que Rusia debe tener en cuenta el avance de algunas empresas estadounidenses, entre ellas SpaceX de Elon Musk, que desarrollan tecnologías para reutilizar las primeras etapas de los cohetes. 

En este sentido, dijo que "no podemos ceder a nadie el mercado de los servicios de lanzamiento. Mantenemos el liderazgo en ese mercado, así que debemos tomar ciertas decisiones".

Foto: Roscosmos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje