Fracasa el lanzamiento del cohete chino Gran Marcha-5 Y2
China >

Fracasa el lanzamiento del cohete chino Gran Marcha-5 Y2

Foto Archivo
|

El cohete pesado chino Gran Marcha-5 Y2 sufrió una anomalía tras el lanzamiento que se realizó a principios de julio desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, como publicó INFOESPACIAL.COM. El cohete no logró completar con éxito su misión por motivos que aún se desconocen. Poco antes de la hora de lanzamiento, las autoridades indicaron que las condiciones meteorológicas eran favorables.

El primer lanzamiento de un cohete Gran Marcha-5 fue en noviembre de 2016, también desde Wenchang, y en aquella ocasión el lanzamiento tuvo éxito y puso en órbita su carga.

El cohete Gran Marcha 5, que llevaba a bordo el Shijian-18, un satélite de comunicaciones geoestacionario experimental, llegó en mayo a la base de lanzamiento y había sido montado y probado allí. El lanzamiento era el último ejercicio para la serie Gran Marcha-5 antes de llevar la sonda lunar Change-5 al espacio en la segunda mitad de este año.

Bajo investigación

Los trabajadores chinos aseguraron que “una anomalía ocurrió durante el vuelo del cohete tras el despegue. Se llevará a cabo una investigación adicional sobre lo ocurrido con el lanzador”.

El Gran Marcha-5 puede transportar una carga útil de 25 toneladas en órbita terrestre baja y 14 toneladas en órbita geoestacionaria, más de dos veces la capacidad de los cohetes portadores actuales. China ha programado ocho lanzamientos de Gran Marcha-5 en los próximos años para la sonda lunar, la estación espacial tripulada y las misiones de la sonda de Marte.

Foto: Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto