BepiColombo de la ESA supera el último ensayo antes de su lanzamiento
Europa >

BepiColombo de la ESA supera el último ensayo antes de su lanzamiento

BepiColombo stack large 1
|

La nave de la Agencia Espacial Europea (ESA), BepiColombo, superó el último ensayo antes de su lanzamiento, el cual está previsto para octubre de 2018 desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú. Esta nave, que estudiará Mercurio, superó exhaustivos ensayos para poder enfrentarse a las adversas condiciones en las cercanías del Sol. BepiColombo se compone de dos orbitadores; el Orbitador Magnetosférico de Mercurio, elaborado por Agencia Espacial Japonesa (JAXA, por sus siglas en inglés), y el Orbitador Planetario a Mercurio, realizado por la ESA. La revisión final de la misión está prevista para principios de marzo de 2018.

Los dos orbitadores de BepiColombo llegarán juntos a su destino a bordo del módulo de transferencia a Mercurio. Una vez allí, se separarán del módulo y viajarán hasta sus propias órbitas, donde realizarán mediciones complementarias del interior del Mercurio, su superficie, su exosfera y su magnetosfera. Estos datos permitirán saber más sobre el origen y la evolución de un planeta próximo al Sol, y comprender mejor la evolución general del Sistema Solar.

El gestor del proyecto BepiColombo de la ESA, Ulrich Reininghaus, reconoció que “esta era la última oportunidad de ver la nave en su configuración agrupada para el lanzamiento, antes de que salga de Europa. La próxima vez será en el lugar del lanzamiento y ya preparada”.

Una de las pruebas se realizó a principios del mes de junio en el centro técnico de la ESA en los Países Bajos y se centró en el despliegue de las alas solares, como publicó INFOESPACIAL.COM. Los paneles del orbitador y los del módulo de transferencia permanecerán plegados mientras se encuentren en el interior del cohete Ariane 5.

En las próximas semanas, el conjunto se desmontará y el módulo de transferencia se preparará para su última prueba en la cámara de vacío térmico, donde se comprobará si resiste las temperaturas extremas que sufrirá durante el viaje a Mercurio. 

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto