menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Segunda etapa del lanzador Orbital 500R

La ESA adjudica un contrato de 200.000 euros a Orbital Access

11/07/2017 | Madrid

La ESA adjudicó un contrato de 200.000 euros a la empresa Orbital Access para el desarrollo de la siguiente etapa del lanzador de satélites orbitales, Orbital 500R, de la empresa. Como parte del programa de Tecnología de Dos Etapas de la ESA (TSTO, por sus siglas en inglés), este contrato cubre un proyecto de cuatro meses para mejorar el rendimiento del lanzador.

Orbital Access trabajará en esta nueva etapa del desarrollo del proyecto en colaboración con el grupo BAE Systems, quienes harán el diseño de la aeronave en Prestwick, con el departamento de aerodinámica de alta velocidad de la Universidad de Glasgow, el Centro Avanzado de Transporte Espacial en la Universidad de Strathclyde y el equipo aerotermodinámica de alta velocidad. Además, el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESA ESTEC) supervisará el programa.

Orbital 500R es un pequeño proyecto de Orbital Access de lanzador satelital apoyado por el plan del Gobierno del Reino Unido para establecer un puerto espacial y los servicios de lanzamiento nacional para 2020 o 2021. Este programa conducirá hacia un sistema de lanzamiento de despegue horizontal totalmente reutilizable para que cuyos servicios se inicien en 2030.

Foto: Orbital Access.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje