menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer satélite chino para transmisiones de radio y tv

El satélite chino Zhongxing-9A entra en su órbita correcta

12/07/2017 | Madrid

El satélite chino Zhongxing-9A entró en su órbita correcta tras dos lanzamientos fallidos de la Agencia Espacial China. El sistema de comunicaciones acabó en la órbita equivocada cuando se lanzó a bordo del cohete Larga Marcha-3B el 18 de junio desde Xichang. El Zhongxing-9A, el primer satélite hecho en China para transmisiones de radio y televisión en directo, pudo haber reducido su vida útil debido a la pérdida de combustible que tuvo para su reposición.

El Zhongxing-9A llevó a cabo diez ajustes de órbita con sus propulsores de a bordo hasta que alcanzó su órbita preestablecida a 101.4 grados de longitud Este sobre el Ecuador. Un científico de navegación y control de naves espaciales en la Escuela de Astronáutica de la Universidad de Beihang, Hu Weiduo, explicó que “el satélite tenía una vida útil de 15 años, pero, debido a su reposicionamiento, podría haber perdido entre dos o tres años, dependiendo del combustible usado”.

Además, los investigadores de la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China (CASC, por sus siglas en inglés) explicaron a INFOESPACIAL.COM que “una anomalía se encontró en el propulsor de control del cohete portador durante la tercera fase de planeo y el problema fue que el Zhongxing-9A se dejó en una órbita mucho más baja de lo previsto”.

El satélite tenía una masa de lanzamiento de poco más de cinco toneladas y está equipado con 18 transpondedores de 36 megahercios y cuatro de 54 megahercios, que se utilizarán para proporcionar transmisión de radio y televisión, películas digitales y servicios de banda ancha y otros servicios de radiodifusión a China, Hong Kong y Taiwán. Este problema con el lanzamiento puede suponer un retraso en los lanzamientos de los satélites Beidou y los satélites de telecomunicaciones adicionales con cohetes Gran Marcha-3B y C.

Foto: CASC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje