El satélite chino Zhongxing-9A entra en su órbita correcta
China >

El satélite chino Zhongxing-9A entra en su órbita correcta

20170707Zhongxing 9A
|

El satélite chino Zhongxing-9A entró en su órbita correcta tras dos lanzamientos fallidos de la Agencia Espacial China. El sistema de comunicaciones acabó en la órbita equivocada cuando se lanzó a bordo del cohete Larga Marcha-3B el 18 de junio desde Xichang. El Zhongxing-9A, el primer satélite hecho en China para transmisiones de radio y televisión en directo, pudo haber reducido su vida útil debido a la pérdida de combustible que tuvo para su reposición.

El Zhongxing-9A llevó a cabo diez ajustes de órbita con sus propulsores de a bordo hasta que alcanzó su órbita preestablecida a 101.4 grados de longitud Este sobre el Ecuador. Un científico de navegación y control de naves espaciales en la Escuela de Astronáutica de la Universidad de Beihang, Hu Weiduo, explicó que “el satélite tenía una vida útil de 15 años, pero, debido a su reposicionamiento, podría haber perdido entre dos o tres años, dependiendo del combustible usado”.

Además, los investigadores de la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China (CASC, por sus siglas en inglés) explicaron a INFOESPACIAL.COM que “una anomalía se encontró en el propulsor de control del cohete portador durante la tercera fase de planeo y el problema fue que el Zhongxing-9A se dejó en una órbita mucho más baja de lo previsto”.

El satélite tenía una masa de lanzamiento de poco más de cinco toneladas y está equipado con 18 transpondedores de 36 megahercios y cuatro de 54 megahercios, que se utilizarán para proporcionar transmisión de radio y televisión, películas digitales y servicios de banda ancha y otros servicios de radiodifusión a China, Hong Kong y Taiwán. Este problema con el lanzamiento puede suponer un retraso en los lanzamientos de los satélites Beidou y los satélites de telecomunicaciones adicionales con cohetes Gran Marcha-3B y C.

Foto: CASC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto