menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El sistema controlará desastres naturales e incendios

Roscosmos lanza el satélite Kanopus-V-IK desde Kazajistán

14/07/2017 | Madrid

La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) lanza hoy viernes 14 de julio desde un cohete Soyuz-2 en Baikonur (Kazajistán) el satélite Kanopus-V-IK, el cual permitirá controlar desastres naturales y rastrear incendios forestales desde la órbita. Además, el Soyuz-2 llevará a bordo otros 72 satélites de Rusia, Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón.

El Soyuz-2 de tres etapas encenderá su motor principal hasta siete veces para entregar los 72 satélites embarcados en tres órbitas distintas, después conducirá el Fregat hasta su reingreso en la atmósfera desintegrándose sobre el océano Índico más de ocho horas después del despegue.

La principal carga útil del Soyuz-2 es el Kanopus-V-IK, un satélite ruso equipado con cámaras de observación de la Tierra para ayudar a los científicos ambientales a detectar desastres naturales. El sistema Kanopus-V-IK es propiedad de Roscosmos y pesa más de media tonelada. Por otro lado, lleva un sensor de infrarrojos para detectar y localizar la fuente de los incendios forestales.

Además de esto, el Soyuz-2 lanzará CubeSats modificados de cinco compañías californianas, dos satélites alemanes construidos por estudiantes, dos satélites noruegos de rastreo y comunicaciones marítimas, un microsatélite japonés comercial para cartografiar el hielo marino del Ártico, dos CubeSats para captar imágenes terrestres para Roscosmos y tres Nanosatélites desarrollados por estudiantes rusos.

Foto: Roscosmos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje