Los satélites de observación de la Tierra aumentan sus ingresos un 11 en 2016
Mundo >

Los satélites de observación de la Tierra aumentan sus ingresos un 11 en 2016

Sia
|

El informe de la Asociación de Industrias de Satélites (SIA, por sus siglas en inglés) recoge que los pequeños satélites utilizados para la observación de la Tierra es el segmento que más rápido crece de la industria de satélites hasta alcanzar los 230.000 millones de euros. Estos pequeños satélites aumentaron en 2016 un 11% sus ingresos anuales.

La directora ejecutiva de Bryce Technology and Space, Carissa Christensen, explicó que "la flota en órbita incluye 499 satélites que pesan hasta 600 kilogramos, en su mayoría  utilizados para la observación de la Tierra y la teledetección”.

A finales de 2016 estaban operativos 1.459 satélites frente a los 1.381 del 2015 lo que representa un aumento del 47% en los últimos cinco años. En este sentido, el presidente de la SIA, Tom Stroup, detalló que "2016 fue más positivo para la industria de satélites, con un crecimiento global y una cifra récord en los ingresos de observación de la tierra y aumento en los ingresos por navegación".

Durante el 2016, la importancia de la industria se debió al aumento continuo de la gran cantidad de satélites operativos en órbita y por los planes anunciados para nuevos satélites con capacidades aumentadas así como constelaciones múltiples.

Foto: SIA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto