menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un cohete con sistemas optopirotécnicos

Nexter y ArianeGroup pactan el desarrollo de detonadores para el Ariane 6

22/07/2017 | Madrid

Nexter Munitions, filial del grupo Nexter, y ArianeGroup, empresa aeroespacial conjunta de Airbus y el grupo francés Safran, firmaron un contrato para el desarrollo de detonadores no eléctricos, llamados optopirotécnicos, para el nuevo cohete Ariane 6.

El detonador optopirotécnico lo diseñó el centro Nexter Munitions en Tarbes, en Francia, y representa un enfoque tecnológico completamente nuevo en el campo aeroespacial, utilizando una fuente de energía luminosa en lugar de una corriente eléctrica. El uso de fibra óptica para los detonadores en lugar de conductores de cobre, permite una fácil integración en estructuras completas y un considerable ahorro de peso.

El presiente y consejero delegado de Nexter, Vincent Ginabat, expresó que estaba "muy orgulloso de poder ofrecer aplicaciones de alta tecnología que garanticen el acceso al espacio. Este es un contrato que solidifica y asegura una asociación a largo plazo entre Nexter Munitions y ArianeGroup".

Los detonadores no eléctricos (optopirotécnicos) se componen de una cápsula de aluminio, que contiene en su interior una carga base de pentrita, una carga primaria de nitruro de plomo, un elemento cilíndrico metálico portador de la pasta de retardo (portarretardo), un sistema amortiguador de onda de detonación y un tapón de goma semiconductora que sirve como elemento de engarce al tubo de transmisión.

El Ariane 6, diseñado por la Agencia Espacial Europea (ESA), se lanzará desde el Centro Espacial Europeo de Kurú. El primer vuelo está programado para 2020.

Foto: ArianeGroup.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje