El Sentinel-5 Precursor está listo para su lanzamiento
Europa >

El Sentinel-5 Precursor está listo para su lanzamiento

Sentinel 5P Stevenage July 2017 copyright Airbus
|

El satélite europeo de seguimiento de la contaminación construido por Airbus, el Sentinel-5 Precursor, está listo para su lanzamiento desde el cosmódromo de Plesetsk (Rusia) en septiembre. El satélite, que forma parte del programa Copernicus, proporcionará importantes datos sobre la atmósfera antes de que Sentinel-5 esté operativo, en 2021, a bordo del satélite MetOp Second Generation.

El Sentinel-5 forma parte de Copernicus, una iniciativa conjunta entre la Comisión Europea y la ESA para a la adquisición continua de datos de observación de Tierra y proveer servicios para mejorar la gestión del medioambiente. El objetivo del sistema es elaborar un mapa de los distintos gases traza, como el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono y el metano, que afectan a la calidad del aire. Asimismo, contribuirá a los servicios de advertencia por altos niveles de radiación UV y a la vigilancia de cenizas volcánicas para la seguridad aérea. Para ello, el Sentinel-5 Precursor está equipado con el instrumento de seguimiento de la troposfera Tropomi (Tropospheric Monitoring Instrument).

El director de Airbus Defence and Space en el Reino Unido, Colin Paynter, señaló que para el Sentinel-5 utilizaron “la plataforma AstroBus, lo que permitió cumplir con los difíciles objetivos de entrega y eficiencia de costes. La misión ofrecerá a Europa un nuevo modo de medir los niveles de contaminación en todo el globo con mucho mayor detalle”.

Sentinel-5P se unirá a los otros cinco satélites Sentinel en órbita como parte del programa europeo de vigilancia medioambiental.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto