Retrasan cuatro horas el lanzamiento de la Soyuz MS-05
Rusia >

Retrasan cuatro horas el lanzamiento de la Soyuz MS-05

Expedicion53
|

La nave rusa Soyuz MS-05 se lanzará hoy viernes 28 de julio a las 17.41 hora española desde el cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). En ella irán tres astronautas, uno de la NASA, Randy Bresnik, otro de Roscosmos, Sergey Ryazanskiy, y de la ESA, Paolo Nespoli.La tripulación, llamada Expedición 53, pasará más de cuatro meses en órbita antes de regresar a la Tierra en diciembre. 

Después del lanzamiento, la Soyuz MS-05 llegará a la ISS para acoplarse al módulo Rassvet de la estación. Una vez allí, se abrirán las escotillas para que el comandante de la Expedición 52, Fyodor Yurchikhin, de Roscosmos, reciba a los astronautas. La Expedición 52 y la 53 trabajarán en conjunto en cientos de experimentos de biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo de la ISS.

El comandante de la Soyuz será el astronauta de Roscosmos, Sergey Ryazanski, de 42 años. Ryazanskiy es un bioquímico con una carrera en medicina espacial. El segundo al mando será Randy Bresnik de la NASA, un ingeniero que ayudará al ruso en las tareas de cabina durante las siguientes seis horas después del lanzamiento y hasta que lleguen a la ISS. El ingeniero de la ESA, Paolo Nespoli, es el más veterano de todos, con 60 años y una experiencia de 174 días en el espacio. (ver vídeo)

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto