menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento del satélite Simorq

Irán inaugura su primera base espacial

29/07/2017 | Madrid

Irán inauguró su primera base espacial, bautizada como Centro Espacial Nacional Imán Jomeini, con el lanzamiento del cohete portador del satélite Simorq. Esta plataforma cubrirá las necesidades de la industria aeroespacial de Irán en los próximos diez años. El centro lo diseñó y lo construyó la Organización Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní.

El nuevo Centro Espacial Imán Jomeini tiene capacidad para realizar todas las operaciones relacionadas con el lanzamiento de satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés), como su preparación, el control y la dirección.

El lanzamiento del portador de Simorq será capaz de colocar satélites de hasta 250 kilogramos en una órbita de alrededor de 500 kilómetros por encima de la superficie terrestre. Irán continuó con un programa de lanzamiento de satélites durante años desde que comenzó en 2009 con la puesta en órbita del Omid (Esperanza).

El país puso varios satélites ficticios en órbita durante la última década. En 2013 lanzó un mono al espacio que recuperó con vida. Pero, recientemente, abandonó los planes de enviar humanos, alegando que el costo de hacerlo era demasiado alto.

El programa de lanzamiento de satélites de Irán está bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa, que niega que el programa espacial sea una cobertura para el desarrollo de armas.

Foto: Centro Espacial Imán Jomeini.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje