menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Décima misión del cohete Vega

Arianespace lanza el OpSat 3000 para Italia y el Venus para Israel y Francia

02/08/2017 | Madrid

Arianespace lanzó hoy el cohete Vega desde Kurú, en la Guayana Francesa, con dos satélites de observación de la Tierra. El OpSat 3000, un satélite de reconocimiento militar italiano, y Venus, un satélite de reconocimiento medioambiental franco-israelí. El vuelo VV10 será la octava misión de Arianespace de 2017 y la décima misión de Vega.

El OptSat 3000 lo construyó Israel Aerospace Industries (IAI) y es un sistema de observación de la Tierra para el Ministerio italiano de Defensa que les permitirá adquirir y utilizar imágenes de alta resolución desde cualquier parte de la superficie terrestre. Esta misión se trata de un acuerdo intergubernamental entre italianos e israelíes. El contratista principal del OptSat 3000 es Telespazio y tiene la responsabilidad de todo el sistema, mientras que OHB Italia es responsable de los servicios de lanzamiento y soporte de ingeniería relacionados.

Por otro lado, Venus es una misión conjunta entre la Agencia Espacial Israelí (ISA) y la Agencia Espacial Francesa (CNES). Se trata también de un sistema de observación de la Tierra, pero para fines medioambientales. Durante su misión científica, Venus estudiará la evolución de la vegetación de la Tierra.

Foto: Arianespace.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje