La japonesa Interstellar fracasa en el lanzamiento de su primer cohete
Asia Pacífico >

La japonesa Interstellar fracasa en el lanzamiento de su primer cohete

JAPON COHETE SPANTKH801
|

Interstellar Technologies fracasó al lanzar su primer cohete, llamado Momo, desde la isla Hokkaido, al norte de Japón. Después de 80 segundos de vuelo, la nave interrumpió la recepción de los datos de telemetría y el centro de control ordenó una parada de emergencia del motor. El cohete cayó en el mar a unos ocho kilómetros de la costa japonesa. Interstellar es la primera empresa japonesa aeroespacial que intenta lanzar un cohete en la historia de Japón, hasta ahora monopolio de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA).

El Momo es un cohete de tres etapas que usa combustible líquido y es capaz de elevar una carga de hasta 20 kilogramos a una altura de 120 kilómetros sobre la Tierra. La nave, diseñada y construida por Interstellar, mide diez metros, tiene medio metro de diámetro y pesa una tonelada. Este lanzamiento pretendía allanar el camino a otras empresas privadas que aspiran a entrar en el mercado japonés de lanzamientos espaciales.

Interstellar es una startup fundada por el antiguo magnate de internet japonés Takafumi Horie, quien expresó que "aunque Momo no logró llegar al espacio, obtuvimos datos valiosos y tendremos éxito la próxima vez".

La firma japonesa comenzó a trabajar en cohetes hace una década, y después del lanzamiento del domingo, tiene la meta de desarrollar un cohete que pueda transportar un pequeño satélite para 2020.

Foto: Interstellar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto