menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera prueba de la estación espacial china

La nave Tianzhou-1 lanza un cubesat desde el espacio

04/08/2017 | Madrid

La CASC (Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China) anunció que la nave espacial de carga, Tianzhou-1, lanzó con éxito un cubesat mientras permanecía en el espacio. Se trata de la primera vez que China lanza un satélite desde una nave en órbita. Las señales del cubesat fueron recibidas por los técnicos en la Tierra justo después del lanzamiento. Esta prueba ha sentado una base técnica para que la futura estación espacial de China lance más micro y nanosatélites y ofrezca otros servicios en órbita ya que, normalmente, el cubesat se lanza desde la Tierra.

Un cubesat tiene la composición de un cubo de rubik, es decir, está compuesto por pequeñas unidades cúbicas. Dependiendo de sus usos, puede contener de dos a tres unidades de este tipo. En comparación con otros satélites integrales, el satélite cúbico es generalmente más pequeño, ligero y mucho más económico en costos de desarrollo y producción.

El programa espacial chino tiene programado la entrada en servicio de una estación espacial tripulada y permanente en torno al año 2022. La plataforma contará con tres partes: un módulo central y dos laboratorios adyacentes, que pesarán unas 20 toneladas cada uno.

Foto: CASC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje