La nave Tianzhou-1 lanza un cubesat desde el espacio
China >

La nave Tianzhou-1 lanza un cubesat desde el espacio

China3
|

La CASC (Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China) anunció que la nave espacial de carga, Tianzhou-1, lanzó con éxito un cubesat mientras permanecía en el espacio. Se trata de la primera vez que China lanza un satélite desde una nave en órbita. Las señales del cubesat fueron recibidas por los técnicos en la Tierra justo después del lanzamiento. Esta prueba ha sentado una base técnica para que la futura estación espacial de China lance más micro y nanosatélites y ofrezca otros servicios en órbita ya que, normalmente, el cubesat se lanza desde la Tierra.

Un cubesat tiene la composición de un cubo de rubik, es decir, está compuesto por pequeñas unidades cúbicas. Dependiendo de sus usos, puede contener de dos a tres unidades de este tipo. En comparación con otros satélites integrales, el satélite cúbico es generalmente más pequeño, ligero y mucho más económico en costos de desarrollo y producción.

El programa espacial chino tiene programado la entrada en servicio de una estación espacial tripulada y permanente en torno al año 2022. La plataforma contará con tres partes: un módulo central y dos laboratorios adyacentes, que pesarán unas 20 toneladas cada uno.

Foto: CASC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto