África entra en la carrera espacial con su primer cubesat en órbita
África >

África entra en la carrera espacial con su primer cubesat en órbita

Ghanasat 1 iii 1
|

El primer cubesat de Ghana, llamado Ghanasat-1, entró en funcionamiento tras su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) en un cohete de SpaceX en junio de este año desde el Centro Espacial Kennedy. El cubesat está construido un equipo de ingeniería ghanés, liderado por el doctor Samuel Donkor, en la universidad ANUC (All Nations University Collage). El objetivo de la misión es estimular el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el sistema educativo de Ghana.

El cubesat, de un kilogramo de peso, lleva a bordo una cámara fotográfica para el monitoreo detallado de las costas de Ghana y un instrumento de comunicaciones para transmitir canciones desde su órbita. GhanaSat-1 enviará la señal a una estación terrestre en el laboratorio de Sistemas Espaciales y Tecnología de la Universidad de All Nations, donde se desarrolló por un equipo de ingenieros que incluía a Benjamin Bonsu, Ernest Teye Matey y Joseph Quansah.

Aunque el proyecto no recibió el apoyo oficial del gobierno de Ghana, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) proporcionó la mayor parte de los recursos y capacitación para desarrollar el satélite.

Los responables del proyecto creen que el despliegue del Ghanasat-1 podría animar al Gobierno a financiar un segundo proyecto coordinado por All Nations University y el Centro de Tecnología y Espacio Científico del país. Los ingenieros de la universidad explicaron que después de este lanzamiento cuentan "con el apoyo del presidente" y que están "buscando desarrollar un Ghanasat-2, con cámaras de alta resolución, que puedan monitorear actividades como la minería ilegal, el uso del agua y la deforestación en el país".

Foto: ANUC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto