menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Mejora de los servicios de televisión

El satélite BSAT-4a, listo para su lanzamiento en septiembre

09/08/2017 | Madrid

Space Systems Loral (SSL) anunció que el satélite BSAT-4a, diseñado y construido para Broadcasting Satellite System Corporation (B-SAT), uno de los principales operadores de satélites de radiodifusión en Japón, llegó a Kurú, en la Guayana Francesa, donde será lanzado el 1 de septiembre por Arianespace a bordo de un Ariane 5. El satélite se utilizará para el servicio de televisión directo a domicilio en Japón.

El sistema BSAT-4a tendrá 24 transpondedores de banda Ku y ampliará la disponibilidad de servicios de televisión en alta definición. El satélite está diseñado para proporcionar servicio por 15 años.

El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de SSL, Paul Estey, explicó que "es una buena noticia que B-SAT confíe en SSL para este satélite y esperamos que nuestros equipos trabajen juntos con Arianespace para preparar el lanzamiento de septiembre".

El presidente y director ejecutivo de B-SAT, Takashi Yabashi, dijo que "SSL demostró su reputación como socio durante la producción de nuestro satélite y estamos contentos con su entrega a tiempo para el lanzamiento. Ahora esperamos proporcionar la programación expandida en ultra HD y el servicio directo de alta calidad que permite este satélite a los hogares".

Foto: SSL.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje