menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A bordo de un Proton M

El satélite Amazonas 5 de Hispasat llega a Baikonur y se lanzará en septiembre

17/08/2017 | Madrid

El satélite Amazonas 5, del grupo español Hispasat, llegó a la base de lanzamiento de International Launch Services (ILS) en Baikonur, Kazajstán, a bordo de un avión Antonov, tras superar las pruebas habituales en el proceso de construcción que tuvo lugar en la plataforma de Space Systems Loral (SSL), en Palo Alto. El lanzamiento del sistema está previsto para el próximo mes de septiembre. En la base se harán las últimas pruebas y se integrará el lanzador Proton M Breeze M.

El Amazonas 5 tiene una vida útil estimada de 15 años y es un satélite de órbita alta, situada a unos 36.000 kilómetros de la Tierra y que se percibirá como un punto fijo en el cielo ya que gira al mismo tiempo que la Tierra. Además, cuenta con 24 transpondedores en banda Ku con cobertura sobre Centroamérica y Sudamérica que proporcionarán servicios de televisión directa al hogar con 500 nuevos canales. Por otro lado,  tiene 34 spots en banda Ka que proveerán servicios de conectividad a más de medio millón de personas, ofreciendo servicios de Internet satelital eficientes y competitivos.

Será la segunda vez que el operador español acude a los servicios de ILS para lanzar uno de sus satélites: en 2014, un Proton llevó al espacio el primer aparato de la serie Amazonas.

Foto: Hispasat.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje