El Solar Orbiter de la ESA está listo para su lanzamiento en 2019
Europa >

El Solar Orbiter de la ESA está listo para su lanzamiento en 2019

Esa1 2
|

El satélite de observación Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA) acabó las pruebas finales de su integración en la sala de montaje de naves espaciales de Airbus en Stevenage, Reino Unido. El sistema, que será lanzado en febrero de 2019 a una órbita cercana alrededor del Sol, permitirá a los científicos estudiar la corona solar en mayor detalle a una distancia mucho menor de lo que nunca podría lograrse desde la Tierra. Cuando se produzca el próximo eclipse total de Sol sobre el océano Pacífico y Sudamérica (el 2 de julio de 2019), el Solar Orbiter habrá comenzado ya su viaje de tres años y medio en dirección al sistema solar interior para acercarse a nuestra estrella.

El satélite de observación incorporará diez instrumentos que analizarán la corona y el disco solar con gran detalle, así como el viento y los campos magnéticos del Sol. Todo ello proporcionará información sobre el funcionamiento de la estrella y sobre la forma de predecir con mayor exactitud los periodos de tormentas que el Sol envía hacia la Tierra en determinados momentos.

El último de los diez instrumentos se instaló este mes de agosto y el próximo paso será la prueba del sistema antes de que, a final de año, se le acoplen los escudos térmicos, las antenas y el mástil.  

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto