menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Una misión de 13 años

La sonda Cassini de la ESA llega a su fin entre los anillos de Saturno

30/08/2017 | Madrid

La sonda Cassini de la Agencia Espacial Europea (ESA) llegó su fin y comenzará a desintregrarse entre los anillos de Saturno explorando un territorio desconocido para los investigadores espaciales y aportando muestras directas del planeta para su posterior estudio. La misión internacional Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Cassini se introducirá en la atmósfera saturniana y podrá tomar las primeras muestras directas del planeta para estudiar su composición química y analizar su temperatura a distintas altitudes. La profesora de Física Espacial del Imperial College de Londres, Michele Dougherty, argumentó que "aún no se comprende cómo es el interior del planeta. Se cree que hay un núcleo sólido y una región líquida por encima de ese núcleo que está generando un campo magnético. Además, todavía no se sabe cuánto tiempo dura un día en Saturno."

La sonda está completando la tercera de sus inmersiones atmosféricas y sobrevolará Titán a una distancia de 119.049 kilómetros el día 11 de septiembre, suficiente como para desplazar a Cassini hasta su trayectoria final hacia la atmósfera del planeta, con lo que concluirá una odisea de u

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje