menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tres colaboraciones en nueve años

ISRO busca una mayor cooperación con la ISA

31/08/2017 | Madrid

La Agencia Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) se encuentra en pleno proceso de búsqueda de una mayor cooperación con la Agencia Espacial Israelí (ISA) en el campo del sistema de propulsión eléctrica de la tecnología espacial y en la técnica de comunicación óptica. Israel y la India tan sólo han realizado tres colaboraciones desde 2008 las cuales consistieron en lanzamientos de satélites.

El presidente de ISRO, Kiran Kumar, explicó que “la agencia espera formalizar pronto colaboraciones clave en tecnologías espaciales con la ISA. Buscamos cooperación en el campo de la técnica de comunicación óptica y el sistema de propulsión eléctrica de la tecnología espacial".

El sistema de propulsión eléctrica es importante para el envío de satélites pesados ​​en la órbita, mientras que la tecnología de comunicación óptica transmite datos utilizando la luz desde el satélite hasta la Tierra.

Kumar también explicó que “la colaboración de la India con Israel en los ámbitos de la comunicación y la aeronáutica es baja comparada con la cooperación de la India con otros países como Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea”.

La colaboración entre Israel y la India en el ámbito espacial se reduce a un suministro de Israel a la India de un satélite de imágenes por radar llamado Risat-2 en 2011 y a un lanzamiento en 2008 de un sistema israelí por la Agencia Espacial India. Además, entre los 104 sistemas lanzados en febrero por ISRO se encontraba un nanosatélite israelí.

Foto: ISRO.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje