China y Rusia se aliarán para lanzar misiones tripuladas a la Luna
Mundo >

China y Rusia se aliarán para lanzar misiones tripuladas a la Luna

Rusia1
|

China y Rusia firmarán un acuerdo el próximo mes de octubre para profundizar en su cooperación espacial y lanzar misiones tripuladas de manera conjunta a la Luna y otras misiones no tripuladas hacia el espacio. Además, se incluirá la cooperación en satélites, la gestión de la basura espacial y la observación de la Tierra. Esta alianza establecerá la cooperación entre los años 2018 y 2022.

Este acuerdo, aunque no es el primero entre Pekín y Moscú en este ámbito, es novedoso porque cubre un período de cinco años permitiendo establecer objetivos más ambiciosos. Además, fuentes chinas expresaron que esta alianza favorece a Rusia, ya que sus problemas presupuestarios no les permiten mantener un nivel de ambición alto en el espacio, mientras que China, con un nivel de presupuesto amplio, se beneficiará de la experiencia de Rusia en ámbito espacial.

El programa espacial chino incluye en los próximos meses el lanzamiento de una misión que traerá a la Tierra muestras de la Luna, y en 2018 lanzará el primer módulo de su estación espacial propia, que se espera concluir en 2022. Además, China tiene previsto enviar en 2020 una misión a Marte con un vehículo robot para investigaciones científicas.

Foto: Roscosmos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto