menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículo de bajo coste

El cohete chino Kuaizhou-11 lanzará seis satélites en su primera misión

02/09/2017 | Madrid

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (Casic, por sus siglas en inglés) anunció que el cohete de bajo coste Kuaizhou-11 lanzará seis satélites al espacio en su primera misión. El vehículo es capaz de despegar con 78 toneladas y se diseñó para lanzar sistemas en órbitas terrestres bajas y a una sincrónica al sol.

Kuaizhou-11 es un cohete de bajo coste de alta fiabilidad y necesita poco tiempo de preparación. Según un portavoz del Casic, el coste medio de un lanzamiento a nivel mundial es de entre 24.000 y 39.000 euros por kilogramos de carga. Sin embargo, el cohete chino es capaz de rebajar esos costes a 9.000 euros por kilogramos.

Los cohetes Kuaizhou suelen ser competitivo en cuanto al precio, el portavoz de Casic explica que el coste de lanzamiento del Kuaizhou-1A, que lanzó en enero de este año tres satélites al espacio en su primera misión comercial, no llegó a 19.000 euros por kilogramo de carga. 

Foto: Casic.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje