El AsiaSat-9 llega a Baikonur y se lanzará a finales de septiembre
Asia Pacífico >

El AsiaSat-9 llega a Baikonur y se lanzará a finales de septiembre

Asiasat9
|

Asia Satellite Telecommunications (AsiaSat), el operador de satélites líder de Asia, y Space Systems Loral (SSL), proveedor de satélites y sistemas de naves espaciales, anunciaron que el sistema de telecomunicaciones AsiaSat-9 llegó al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, donde será lanzado el 28 de septiembre a bordo de un vehículo Proton Breeze-M de la International Launch Servicios (ILS). Este sistema reemplazará al AsiaSat-4 y proporcionará mayor cobertura a nuevos territorios como Myanmar e Indonesia.

AsiaSat-9, construido por SSL, es un satélite de alto rendimiento con mayor potencia y cobertura para Asia y Australia. Además, está equipado con 28 bandas C y 32 transpondedores de banda Ku, así como una carga útil de banda Ka. El satélite proporcionará una capacidad adicional, una mayor potencia y cobertura para el servicio directo a domicilio (DTH), distribución de video, redes privadas y servicios de banda ancha en toda la región de Asia y el Pacífico.

El presidente de SSL, Dario Zamarian, explicó que "AsiaSat-9 incorpora múltiples avances tecnológicos que reúnen más potencia, ancho de banda y flexibilidad en el satélite para la cobertura mejorada y mayor velocidad de comunicación”.

Por otro lado, el presidente y director general de AsiaSat, Andrew Jordan, comentó que "SSL fue un socio de fabricación fiable e innovador en el desarrollo de la flota, y esperamos con entusiasmo el lanzamiento”.

AsiaSat-9 es el quinto satélite que SSL proporcionó a AsiaSat y está diseñado para proporcionar servicio durante 15 años.

Foto: AsiaSat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto