menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Final de ciclo del AsiaSat-4

El AsiaSat-9 llega a Baikonur y se lanzará a finales de septiembre

04/09/2017 | Madrid

Asia Satellite Telecommunications (AsiaSat), el operador de satélites líder de Asia, y Space Systems Loral (SSL), proveedor de satélites y sistemas de naves espaciales, anunciaron que el sistema de telecomunicaciones AsiaSat-9 llegó al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, donde será lanzado el 28 de septiembre a bordo de un vehículo Proton Breeze-M de la International Launch Servicios (ILS). Este sistema reemplazará al AsiaSat-4 y proporcionará mayor cobertura a nuevos territorios como Myanmar e Indonesia.

AsiaSat-9, construido por SSL, es un satélite de alto rendimiento con mayor potencia y cobertura para Asia y Australia. Además, está equipado con 28 bandas C y 32 transpondedores de banda Ku, así como una carga útil de banda Ka. El satélite proporcionará una capacidad adicional, una mayor potencia y cobertura para el servicio directo a domicilio (DTH), distribución de video, redes privadas y servicios de banda ancha en toda la región de Asia y el Pacífico.

El presidente de SSL, Dario Zamarian, explicó que "AsiaSat-9 incorpora múltiples avances tecnológicos que reúnen más potencia, ancho de banda y flexibilidad en el satélite para la cobertura mejorada y mayor velocidad de comunicación”.

Por otro lado, el presidente y director general de AsiaSat, Andrew Jordan, comentó que "SSL fue un socio de fabricación fiable e innovador en el desarrollo de la flota, y esperamos con entusiasmo el lanzamiento”.

AsiaSat-9 es el quinto satélite que SSL proporcionó a AsiaSat y está diseñado para proporcionar servicio durante 15 años.

Foto: AsiaSat.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje