Fracasa el lanzamiento del satélite de navegación Irnss-1H
Asia Pacífico >

Fracasa el lanzamiento del satélite de navegación Irnss-1H

Launchfail
|

La Agencia Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) fracasó en el lanzamiento de su último satélite de navegación Irnss-1H. Según la agencia, durante el vuelo, el escudo térmico de la carga útil no se separó después del despegue, por lo que la nave espacial viajó con exceso de peso sin poder llegar a la órbita deseada. El Irnss-1H iba a reemplazar al 1A por el mal funcionamiento de sus relojes del sistema de navegación.

Al no separarse el escudo térmico de la carga útil, el cohete tuvo que viajar cuesta arriba con un peso innecesario, lo que hizo que no pudiese alcanzar la órbita planeada. Además, debido a que la nave espacial todavía estaba encapsulada, el satélite no pudo desplegarse lejos del vehículo de lanzamiento. (ver vídeo)

En una rueda de prensa, el presidente de ISRO, Kiran Kumar, expresó que “la misión fue un fracaso”, y añadió que "el escudo térmico no se separó por lo que el satélite no completó la cuarta etapa”.

Por el momento, Kumar no sabe cuándo se lanzará el próximo satélite de navegación. El 28 de diciembre de este año está previsto el lanzamiento del Pslv con destino a la Luna, pero ante el fracaso, el presidente de ISRO no confirma si procederán a ello.

Foto: ISRO.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto