menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema para el sudeste asiático

SpaceX lanzará el primer satélite de Kacific en 2019

07/09/2017 | Madrid

Kacific Broadband Satellites Group, el operador satelital que desarrolla un servicio de Internet de banda ancha para la región asiática, contrató los servicios de la compañía norteamericana SpaceX para lanzar su satélite Kacific-1, que está siendo construido por The Boeing Company. El sistema será lanzado en un cohete Falcon 9 en 2019.

Kacific es un operador satelital que desarrolla una oferta de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales con escasa población en Asia y el Pacífico. La compañía, con sede en Singapur, tiene como objetivo proporcionar una mejor calidad de los servicios de telecomunicaciones a precios significativamente menores que los actuales, fomentando un mayor uso de Internet y el crecimiento económico en el sudeste asiático y el Pacífico.

El consejero delegado de Kacific, Christian Patouraux, explicó que "la firma con SpaceX como nuestro proveedor de servicios de lanzamiento es un paso importante”.

Por otro lado, la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, expresó que "SpaceX se enorgullece de asociarse con Kacific en el lanzamiento del primer satélite de la compañía".

En febrero de 2017, Kacific hizo el encargo a Boeing para la construcción del Kacific-1, que está diseñado para ofrecer banda ancha de alta velocidad en las regiones del sudeste asiático y del Pacífico.

Foto: Kacific.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje