menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cinco lanzamientos en 2018

Roscosmos se ofrece al mercado asiático para lanzar sistemas desde Vostochni

09/09/2017 | Madrid

El director general de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Ígor Komarov, comunicó que ofrecerán sus servicios de lanzamiento espacial a los países de la región de Asia-Pacífico desde el cosmódromo de Vostochni, en Siberia. Rusia tiene programado cinco lanzamientos para el año 2018 desde esta base espacial y pretende multiplicarlos en el segundo semestre.

El subdirector general de Roscosmos, Serguéi Savéliev, comentó que Japón estaba interesado en los servicios de lanzamiento desde Vostochni y que la base espacial recibirá durante las próximas semanas las visitas de los socios de Roscosmos.

Rusia tiene previsto efectuar el próximo año cinco lanzamientos desde la base espacial Vostochni, como publicó Infoespacial.com. El funcionario que supervisa el gabinete de industria Aeroespacial y de Defensa reafirmó que los lanzamientos en Vostochni "se irán multiplicando a partir del segundo semestre de 2018".

El primer lanzamiento desde Vostochni se realizó el 28 de abril de 2016 con un cohete Soyuz 2.1a transportando el satélite científico Mikhailo Lomonosov, el de observación terrestre Aist-2D y un nanosatélite experimental.​

Foto: Roscosmos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje