menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Expedición 54

La Soyuz MS-06 llega a la ISS con tres astronautas a bordo

14/09/2017 | Madrid

La nave tripulada Soyuz MS-06, bajo el mando del comandante ruso Alexander Misurkin, se lanzó con éxito desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, y llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con los ingenieros estadounidenses de la NASA Mark Vande Hei y Joe Acaba. Allí fueron recibidos por los tripulantes de la Expedición 53: Sergey Ryazansky, Randy Bresnik, y Paolo Nespoli.

El comandante Misurkin inició su segunda estancia en la ISS y Acaba cuenta en un historial con 138 días en el espacio a lo largo de dos misiones, mientras que este fue el primer viaje espacial para Vande Hei, quien expresó por conferencia tras la llegada que "fue un viaje muy suave, vi la luna por la ventana, llegar a la estación fue increíble”.

La ISS es un proyecto de más de 140.000 millones de euros en el que participan 16 naciones y, actualmente, está integrada por 14 módulos permanentes que orbitan a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

La órbita de la plataforma es elevada cada cierto tiempo con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la ISS pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Foto: NASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje