menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Destino final de la unidad aceleradora del Amazonas-5

Roscosmos lleva a la órbita cementerio al Briz-M

16/09/2017 | Madrid

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) colocó en la órbita cementerio la unidad aceleradora Briz-M que llevó al espacio al satélite de telecomunicaciones español Amazonas-5. La órbita cementerio está situada a 36.000 kilómetros de la Tierra o unos 300 kilómetros sobre la órbita geostacionaria.

En un comunicado de Roscosmos explican que "los especialistas del centro espacial de pruebas Titov de la Fuerza Aeroespacial Rusa, completaron una maniobra que permitió retirar la unidad aceleradora de la órbita de Amazonas-5 y trasladarla a la llamada órbita cementerio”. Además, explican que “la Briz-M recibió varios impulsos mediante la puesta en marcha del motor y su nueva órbita alcanzará más de 4.200 kilómetros en el perigeo y más de 35.000 kilómetros en el apogeo”.

La órbita cementerio está situada a 36.000 kilómetros de la Tierra y a unos 300 kilómetros sobre la órbita geostacionaria, en la que se desplazan los satélites meteorológicos y de telecomunicaciones que terminan sus misiones. Según las recomendaciones del Comité Internacional de Coordinación de Escombros Espaciales (IADC, por sus siglas en inglés), las agencias espaciales deben trasladar a esa órbita sus aparatos fuera de uso para evitar colisiones.

Foto: Spaceflight.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje