Thales Alenia Space, Telespazio y Spaceflight construirán la constelación BlackSky
Mundo >

Thales Alenia Space, Telespazio y Spaceflight construirán la constelación BlackSky

Thales Alenia Space BlackSky
|

Thales Alenia Space (TAS), Spaceflight Industries y Telespazio firmaron un acuerdo para desarrollar la constelación de 60 pequeños satélites, llamada BlackSky, que ofrecerán servicios de observación de la Tierra de alta resolución a precios competitivos mediante un procesamiento masivo y automatizado de imágenes. Además, las firmas crearán una filial conjunta en Estados Unidos especializada en la producción de minisatélites.

Las empresas se han unido para crear una sociedad en la que construirán la constelación BlackSky, formada por 60 pequeños satélites, que ofrecerán un producto diseñado para los principales clientes del mercado y para dar apoyo a los nuevos mercados como la minería, el transporte, la agricultura o el medio ambiente.

El presidente de TAS, Jean Loïc Galle, explicó que esta asociación entre las tres empresas “posicionará a Thales Alenia Space de forma destacada como fabricantes de constelaciones de satélites pequeños de observación de la Tierra con tiempos de revisita cortos, tanto en Europa como en los Estados Unidos”.

Por su parte, el presidente de la estadounidense Spacefligth, Jason Andrews, argumentó que “esta asociación con dos líderes de la industria espacial europea acelera el plan de negocio de BlackSky en términos de financiación, minimizando los plazos para la comercialización en los segmentos clave del mercado”.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto